Resultados del proyecto Sal Costa Alta Cocina

Juntos hemos descubierto la cocina a la sal con Sal Costa Alta Cocina. La comunidad de trnd ha tenido la oportunidad de participar en el mayor debate sobre la cocina a la sal en el que hemos aprendido y compartido muchos trucos y recetas sobre esta técnica culinaria. A continuación, resumimos los principales resultados.

94%

planea cocinar o seguir cocinando a la sal una vez finalizado el proyecto.

Impresión general sobre Sal Costa Alta Cocina


Grado de dificultad

Impresión general

6,2 / 7

Opiniones de los participantes

trndiano Alrair
“He dejado a mi novia sorprendida con un salmón marinado riquísimo. Yo que no pasaba de la dorada a la sal al horno o alguna vez solomillo he descubierto todo un mundo. Qué ganas de experimentar más!!!”

trndiano freskito
“El recetario está genial, me ha dado un montón de ideas nuevas para poner en práctica, ya he hecho alguna, papas arrugadas y pollo a la sal, seguiré practicando y comentado con l@s trndian@s.”

trndiana Blanchedubois
“Yo creo que al ser tan fácil y rápido de hacer lo haría en cualquier ocasión, ya que mi problema a la hora de cocinar de diario suele ser el tiempo pero cocinando a la sal se prepara rápido lo metes al horno y mientras puedo hacer otras cosas así que me viene perfecto entre semana o para un día especial.”

Información del producto

Recopilado de trucos para cocinar a la sal

  • Salpicando la superficie de la sal con un poco de agua se logra una costra un poco más dura, manteniendo sin embargo la sal seca por dentro. También podemos endurecer la costra con clara de huevo batida.
  • Poner el horno a 220ºC. La temperatura del horno debe ser elevada, ya que de esta forma se consigue una costra de sal muy rápidamente, ideal para conservar mejor los sabores de los alimentos.
  • Respetar las proporciones. Pescado: 1 kg = 30 minutos de cocción (por cada ½ kg más de pescado, 5-10 minutos más de cocción). Carne: 1 kg = 45-60 minutos de cocción. En el caso de la carne, el tiempo varía según la forma y grosor de la pieza, así como según el gusto, ya que si la ternera queda roja por el centro, estará más rica y jugosa.
  • Podemos poner diferentes hierbas frescas y ajo picado al gusto en la carne o el vientre del pescado para aromatizar.
  • La sal una vez usada se tiene que desechar porque está impregnada de los aromas y jugos del pescado o de la carne. Se recicla en la basura general o la orgánica.

Links de interés

Info del proyecto
Recetas a la sal en la web de Sal Costa

Información del producto

Sal marina natural refinada en grano grueso para uso en platos de Alta Cocina.
Formato y precio de venta*: pack de 2kg, 1,95 €.
La podemos encontrar junto a la sal tradicional.
* Susceptible de modificación según el libre criterio del distribuidor.