Fase teórica

29.11.13 - 09:30

de: neusi7

Sal Costa Alta Cocina:
¡Muchas gracias!

El equipo de Sal Costa nos agradece a todos los participantes del debate sobre la cocina a la sal nuestros comentarios y aportaciones durante estas tres últimas semanas. Toda la información ha sido de gran ayuda para la marca, que ha apreciado mucho el tiempo que hemos dedicado a ayudarles.

Muchas Gracias Sal Costa

Gracias a la gran actividad durante el debate han surgido algunas dudas, que resolvemos a continuación, con algún consejo extra “de regalo”:

  • ¿Y no quedará demasiado salado? La piel del pescado no absorbe la sal por eso, el pescado cocinado a la sal nunca queda demasiado salado.
  • ¿Qué hacemos con la sal una vez usada? La sal se tiene que desechar porque está impregnada de los aromas y jugos del pescado o de la carne. Se recicla en la basura general o la orgánica.
  • ¿Qué diferencia de sabor hay entre cocinar a la sal o cocinar directamente al horno “sin sal”? La diferencia está en que el pescado o la carne queda más jugoso y con más aroma porque se queda todo dentro de la costra de sal. Por eso, también huele mucho menos que un pescado o carne horneado de una manera tradicional.
  • Podemos poner diferentes hierbas frescas y ajo picado al gusto en la carne o el vientre del pescado para aromatizar.

Aún estamos a tiempo de responder a la encuesta final y entrar en el sorteo de 25 packs de producto Sal Costa. El día 5/12 conoceremos quiénes son los trndian@s afortunados en este mismo post :D .

@todos: ¿Qué receta a la sal cocinamos hoy?

[Actualización 05/12/2013]

Y por fin, tenemos a los 25 afortunados que podrán disfrutar del pack de productos Sal Costa compuesto por:

Leer todo el artículo »


Fase teórica

27.11.13 - 09:30

de: neusi7

Llegamos a la recta final con Sal Costa Alta Cocina

Nos encontramos en la tercera y última semana del debate sobre la cocina a la sal. Junto a la marca estamos recopilando comentarios, aportaciones y dudas. Ahora, tenemos otra oportunidad para compartir nuestras últimas impresiones con Sal Costa, respondiendo a la encuesta final.

Proyecto Sal Costa Alta Cocina

Encuesta final cerrada

@todos: ¿Ya habéis podido compartir las últimas impresiones :) ?


Fase teórica

25.11.13 - 08:30

de: neusi7

Sorprendemos con Sal Costa Alta Cocina

En el inicio de este debate sobre la cocina a la sal junto a Sal Costa Alta Cocina conocimos los trucos esenciales para que nuestros platos queden perfectos. Además, la marca ha compartido en su web un recetario para que experimentemos con todo tipo de alimentos.

Ahora que disponemos de todas las herramientas para ser unos expertos en esta técnica culinaria, es hora de pasar a la acción. Podemos sorprender a las personas de nuestro hogar preparando una de las recetas de la web de Sal Costa que nunca hayan probado. Y si eres de los que no acostumbra a cocinar en casa, ¡anímate a cocinar para tus familiares o compañeros! :)

@todos: ¿A quién sorprenderías y con qué receta a la sal?


Fase teórica

21.11.13 - 09:30

de: neusi7

Haz de tu día a día una ocasión especial

Uno de los aspectos más buscados en nuestras recetas para el día a día es la rapidez, dado que muchos de nosotros tenemos poco tiempo para dedicarle a la cocina.
Por eso la cocina a la sal puede ser nuestro mejor aliado a la hora de preparar platos rápidos sin que esto repercuta en el resultado. Buscamos calidad, sabor, no ensuciar demasiado… y ¿qué mejor que preparar un plato de pescado o carne a la sal, introducirlo en el horno y listo? Sin olores, sin ensuciar utensilios de cocina, sin tener que estar pendiente de la cocción, ¿podríamos encontrar más beneficios? :)

cordero a la sal
Cordero a la sal
Hay otras ocasiones, en las que dedicamos más tiempo a preparar un buen plato para nuestros familiares o invitados. Sal Costa Alta Cocina también nos permite crear recetas elaboradas como el cordero a la sal o la merluza rellena a la sal.

Ya sea en el día a día o en ocasiones especiales, ¡seguro que siempre sorprenderemos con la cocina a la sal!

En esta trndencia votaremos sobre la mejor ocasión para utilizar esta técnica. ¿Opinamos?

MINI ENCUESTA

¿En qué ocasiones prefieres cocinar a la sal?

  • El fin de semana (37%, 308 Votos)
  • En cualquier ocasión (35%, 297 Votos)
  • En ocasiones especiales (29%, 244 Votos)
  • En el día a día (9%, 76 Votos)
Cargando ... Cargando ...

Fase teórica

19.11.13 - 09:30

de: neusi7

Experiencias con Sal Costa Alta Cocina

Seguimos con nuestro debate sobre la cocina a la sal con una de las recetas más conocidas y típicas: la dorada o lubina a la sal. En la siguiente vídeo receta podemos ver cómo un grupo de amigos se divierte preparando este plato en casa para disfrutar de una cena sana y rápida.

Receta: dorada o lubina a la sal

  • Para una dorada o lubina de 1,3 kg necesitamos aproximadamente un paquete de Sal Costa Alta Cocina (2 kg)
  • En la pescadería, pedir que preparen el pescado con la tripa limpia, sin abrir el vientre (conservando las escama y la cabeza)
  • Precalentar el horno a 220ºC
  • Cubrir una fuente para el horno con una capa gruesa de Sal Costa Alta Cocina
  • Colocar encima la dorada y cubrirla con más sal
  • Humedecer la superficie de la sal con unas gotas de agua y presionar con las manos
  • Ponerla en el horno durante 35 minutos
  • Retirarla y sacar la dorada rápidamente de la sal para que la piel no se enganche
  • Servir acompañado de la guarnición deseada, con un buen aceite de oliva y una pizca de sal

¿Os gusta esta receta? Sal Costa ha preparado muchas otras recetas de pescado, carne y verduras, en su web. ¿Echamos un vistazo al recetario?

@todos: ¡A Sal Costa le gustaría ampliar su recetario! ¿Compartimos nuestras propias recetas con la marca?


Fase teórica

15.11.13 - 08:30

de: neusi7

¡Seguimos nuestra aventura culinaria con Sal Costa Alta Cocina!

¿Hemos tenido ocasión de cocinar a la sal? Tanto si ya lo hemos hecho como si aún no nos hemos decidido, estos consejos nos pueden ayudar mucho en la preparación de nuestras próximas creaciones culinarias. Sal Costa nos presenta los 4 trucos indispensables para cocinar a la sal con los que conseguiremos que nuestros platos tengan un resultado espectacular.

Sal Costa Alta Cocina

  1. Utilizar Sal Costa Alta Cocina. Sal Costa selecciona el grano de sal para que tenga el tamaño idóneo. Como se trata de una sal marina seca y especialmente elaborada para la cocina a la sal, se necesita menos tiempo de cocción.
  2. Humedecer la superficie. Salpicando la capa de la sal con un poco de agua se logra una costra un poco más dura, mientras la sal se mantiene seca por dentro.
  3. Poner el horno a 220ºC. La temperatura del horno debe ser elevada, ya que de esta forma se consigue una costra de sal muy rápidamente, ideal para conservar mejor los sabores de los alimentos.
  4. Respetar las proporciones. Pescado: 1 kg = 30 minutos de cocción (por cada ½ kg más de pescado, 5-10 minutos más de cocción). Carne: 1 kg = 45-60 minutos de cocción. En el caso de la carne, el tiempo varía según la forma y grosor de la pieza. Por ejemplo, si la ternera queda roja por el centro, estará más rica y jugosa.

Sencillos, ¿verdad? ;) Además, podemos dar nuestro toque personal a las recetas a la sal, añadiendo especias u otros ingredientes y crear platos únicos. Seguro que cada uno tiene sus trucos dependiendo del tipo de receta.

@todos: ¡Nos encantaría aprender nuevos trucos para cocinar a la sal! ¿Los compartimos?


Fase teórica

13.11.13 - 15:29

de: neusi7

El equipo de Sal Costa nos da la bienvenida en el debate

¡Hola desde el equipo de Sal Costa!

¿Conoces la cocina a la sal? Te presentamos Sal Costa Alta Cocina, la sal gruesa con la que podrás cocinar miles de recetas a la sal de una forma fácil, rápida, sana y además, sin casi ensuciar tu cocina. Somos Ariane, Xavier e Ignacio y te damos la bienvenida a este proyecto en el que descubriremos trucos y recetas para preparar a la sal desde una dorada hasta un rostbeef, pasando por unas gambas.

Sal Costa nos da la bienvenida, trnd

La comunidad de trnd enciende el horno para dar a conocer la cocina a la sal :) . ¿Eres de los que se atreve con todo delante de los fogones? ¿O eres un principiante en la cocina? Durante las próximas tres semanas, desde el equipo de Sal Costa queremos saber cuáles son vuestras recetas favoritas y en qué ocasiones cocináis a la sal.

Tenemos mucha curiosidad por conocer vuestras recetas propias. No dudéis en compartir vuestras recetas y trucos, dudas y opiniones en el blog del proyecto. Juntos conseguiremos que este tipo de cocina entre en nuestras vidas y amplíe nuestros platos.

Además, en el proyecto podremos completar dos encuestas para compartir nuestras impresiones. La primera encuesta ya está disponible, haz clic en el siguiente link para comenzar.

[Encuesta finalizada]

Os deseamos que disfrutéis mucho con este proyecto,

¡Hasta pronto!

El equipo de Sal Costa.


Fase teórica

05.11.13 - 10:38

de: neusi7

¡Empieza nuestro debate sobre la cocina a la sal y Sal Costa Alta Cocina!

En este proyecto compartiremos opiniones, trucos y recetas de sabrosos platos cocinados a la sal. Daremos ideas para incluir este tipo de cocina en nuestro día a día y en ocasiones especiales para sorprender a los nuestros.

En el blog del proyecto descubriremos más información sobre Sal Costa Alta Cocina, hablaremos sobre la preparación de platos a la sal y conoceremos diferentes recetas para cocinar carne, pescado o verduras con esta técnica.

Gracias a los comentarios y respuestas de todos, podremos debatir y opinar sobre las impresiones acerca de la cocina a la sal. Además, las encuestas de inicio y final del proyecto nos ayudarán a compartir nuestras opiniones con la marca.

Al finalizar el proyecto, los trndian@s que hayan contestado las dos encuestas entrarán en un sorteo para ganar uno de los 25 packs de productos Sal Costa.

@todos: ¿Preparad@s para conocer más sobre Sal Costa Alta Cocina? ¿Nos ponemos el delantal para disfrutar de la cocina a la sal? ;)